• JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
Actualidad

Agua de Fuentedueñas, el placer de lo natural

Ganopez aumenta su producción en un millón de litros de agua envasados con respecto al 2006 y prevé superar los seis millones de litros envasados

Manantial FuentedueñasGanopez es la firma que comercializa el Agua Mineral de Fuentedueñas que emerge del manantial de Sierra Espuña.

Por su condiciones, el agua de Fuentedueñas posee el distintivo de Calidad Agroalimentaria - Control de la Región de Murcia-, que distingue a los productos que apuestan por la calidad.

Desde el año 2002 hasta la fecha ha crecido más de un 15 % anual, «en el año 2005 superamos con creces los cinco millones de litros envasados y para el 2006 ya prevemos superar los seis millones».

A punto de cerrar el año, Vicente Silla, gerente de la empresa, apunta que este año se van a superar los seis millones de litros de agua envasados, un millón más que el año pasado. «Nuestra producción desde que empezamos a trabajar en el año 2000 ha supuesto un crecimiento del 15% hasta la actualidad», añade Silla. 

Calidad natural

Uno de los diferenciales de este producto con respecto a otras marcas del sector es la calidad. «Apostamos por ella, algo que de partida la naturaleza nos brinda, ya que las aguas vivas que emergen del manantial Fuentedueñas, situado en el Parque Regional de Sierra Espuña a más de 900 metros de altitud y a la temperatura constante de 13°C, son de una calidad excelente por sus propiedades: digestiva, diurética, de mineralización débil y por su pureza».

«Es un agua que envasamos tal y como nos la proporciona la roca, para que llegue al consumidor con todas sus cualidades, sin ningún tipo de alteración», explica Silla.

Cadena de embotellado

El manantial Fuentedueñas, tiene un aforo medio anual de tres litros/segundo, existiendo diferencias en las distintas estaciones del año; depende en parte de la pluviometría, llegando a aforar en invierno y primavera cantidades que multiplican estos caudales y que en épocas de máximo estiaje (en este manantial es en el mes de noviembre) manan en torno a 2 litros/segundo, produciéndose esta situación en un período corto dado que suelen llegar las lluvias y las nieves a principios de diciembre.

La gran virtud del manantial es la constancia que siempre tiene en sus caudales, su constante composición físico-química y su constante temperatura durante todo el año.  

Proyectos de futuro

botella_cristal.jpg Vicente Silla destaca que el principal objetivo con el que trabajan es que las aguas del manantial Fuentedueñas sean conocidas por su gran riqueza, pureza y calidad, tan beneficiosas para el ser humano que contribuyen a proporcionarnos salud.

Entre los proyectos de futuro de la empresa, Silla destaca su apuesta por dar a los consumidores siempre la mayor calidad. Ganopez es una de las empresas líderes en la distribución de agua de la Región y su crecimiento, año tras año, ha conseguido darle el reconocimiento por parte de los consumidores y de los diferentes puntos de distribución con los que trabajan. Los principales puntos de distribución están en las grandes superficies de las provincias de Albacete, Alicante y Murcia; y en otros centros comerciales de la Región, Alicante y Almería.

Otra de las apuestas que va a realizar Ganopez es la mecanización de sus procesos y la optimización de los recursos. «Tenemos un proyecto muy cercano, con la confianza plena que tendrá una gran aceptación, éste es la presentación de nuestra agua en cristal, que es nuestra asignatura pendiente para poder cubrir todos los campos de la distribución» explica Vicente Silla. 

Empresa familiar

El gerente de esta empresa familiar señala que la filosofía de Ganopez es emprender «este difícil camino que en su día inició su fundador José Aliaga Merino, fruto de una gran ilusión que con nuestro esfuerzo, empeño y dedicación plena, podamos hacer realidad aquello que él nos trasmitió. Somos una empresa familiar con muchas ilusiones y con la convicción de estar contribuyendo a que una gran riqueza como es el agua, fuera bien aprovechada y qué mejor que, para consumo humano, sabiendo el consumidor que bebe agua directamente de la roca».

 
Siguiente >