• JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
Informacin corporativa

El Agua Mineral Natural de Fuentedueñas es símbolo de calidad máxima, ya que su nacimiento se origina en el marco privilegiado del Parque Natural de Sierra Espuña en Murcia, donde la naturaleza permanece inalterable.

Equilibrio debido esencialmente a la composición de elementos que componen el Agua y Pureza desde el origen subterráneo hasta su envasado así como la protección máxima del acuífero contra todo riesgo de contaminación, definen las características principales, sin olvidar un alto contenido en minerales y oligoelementos que favorecen la prevención y cuidado de nuestro cuerpo.

Fuentedueñas, significa confianza y salud para todos sus usuarios, por todo ello su consumo garantiza un aporte esencial en el cuidado personal de todos.

Localización Geográfica

Paisaje de Sierra Espuña El Manantial de Fuentedueñas se localiza en el Parque Natural de Sierra Espuña , uno de los enclaves ambientales más protegidos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destacando los valores de su variopinta flora y fauna.

También se conjugan una serie de elementos geológicos y climatológicos que hacen de este espacio un lugar privilegiado para la formación de aguas subterráneas, de hecho han quedado vestigios del uso de esta agua desde tiempos ancestrales, tanto en el uso cotidiano como simbólico.

El agua generada en Sierra Espuña, ha mantenido tradición de poseer propiedades curativas, y efectivamente en el transcurso de su dilatada historia se conocen casos del saneamiento de diversas personas que padecían “diversos males y calenturas” tal como recogen distintos documentos distribuidos en varios archivos históricos de Murcia.

Las buenas comunicaciones y accesibilidad son otro elemento favorecedor que hace posible el transporte ágil de nuestra agua, a 17 kilómetros del manantial se enlaza con la autovía A-7 que recorre todo el “arco mediterráneo”, de hecho Murcia se encuentra a 52 Km, Alicante a 120 Km, Almería a 170 Km y la costa de Mazarrón a tan sólo 45 Km. La facilidad actual contrasta con el pasado, y resalta el mérito de los primeros usuarios del manantial que a pesar de la intrincada topografía abrieron caminos y sendas hasta llegar al origen de esta fuente “milagrosa” que tanto ha contribuido en la mejora de la salud de los pobladores de estas tierras del Sureste Español.

Emplazamiento

Manantial de Fuentedueñas El manantial de Fuentedueñas está situado a 910 metros de altitud, en la denominada finca de Prado Chico, dentro del término municipal de Mula.

El emplazamiento entre laderas de fuertes pendientes y vegetación de pinos, lentiscos, jaras y tomillos constituye junto al afloramiento de rocas calizas y dolomías un marco ideal para el nacimiento de la que para muchos es considera una de las mejores aguas minerales del Estado Español.

Esta extraordinaria Calidad del agua de Fuentedueñas está corroborada al efectuar las analíticas correspondientes, puesto que al comparar nuestra agua con otras del mercado español respecto a los estándares de Sodio, Calcio, Magnesio y Bicarbonatos, entre otros ofrece datos perfectamente equilibrados.

La propietaria del Manantial, la mercantil Ganopez S.A. ha hecho un esmerado esfuerzo para preservar limpio e intacto el entorno natural del acuífero, especialmente el cuidado de la cobertura vegetal que influye esencialmente en la protección del subsuelo, elemento garante de una lenta filtración natural de aguas procedentes de las nieves y lluvias acaecidas a lo largo del ciclo estacional.

Características del Agua

Sello de Calidad AgroalimentariaEl agua Fuentedueñas se clasificó el 27 de Junio de 1994 por el Organismo oficial de Calidad Agroalimentaria de la Región de Murcia, como “agua mineral natural”, denominación que garantiza el calificativo de agua totalmente pura, ausente de parámetros microbiológicos en todo su recorrido hasta la planta de envasado, así como la realización de análisis diarios y esterilización de toda la maquinaria que garantizan un consumo óptimo y pleno.

La composición de esta agua alcanza índices de equilibrio que aconsejan su uso para todo tipo de personas, de hecho su uso prolongado es fuente de salud recomendada por médicos especialistas en dietética.

Fuentedueñas es un agua mineral carbonatada naturalmente, que tiene una elevada concentración en Sodio, el cual proporciona un alto poder diurético, elemento favorecedor en el control de la Hipertensión y las personas con problemas cardiovasculares.

El alto contenido en Bicarbonatos, colabora en la formación de orina y eliminación de sustancias, disminuyendo el riesgo de litiasis o formación de cálculos renales así como un alto poder digestivo mitigando el efecto de las digestiones pesadas y la aparición de acidez.

Agua en la Mesa El agua de Fuentedueñas posee un alto nivel en Magnesio, contribuyendo a disminuir el riesgo de infarto y enfermedades coronarias. Por último el rico nivel de calcio y flúor aportan componentes esenciales para el fortalecimiento de huesos y dentadura, especialmente en los más pequeños y en las personas mayores que tienen riesgos de osteoporosis.

En definitiva, el mercado español ofrece una amplia gama de aguas minerales, que destacan por su composición en algún aspecto de los señalados anteriormente. El elemento diferenciador de Fuentedueñas es su sentido integral ya que reúne un equilibrio de tal pureza que la enriquece en todos y cada uno de sus componentes, de hecho no hemos encontrado otra marca que la pueda igualar.

Garantía de Calidad

Planta de embotellado El proceso de captación, transporte y embotellado del agua de Fuentedueñas obedece a un meticuloso proceso regulado por los más sofisticados mecanismos de control de calidad, tal como se describen a continuación. 

En una primera fase se capta el agua del acuífero mediante manantial, conduciéndose hasta los depósitos en silos de acero inoxidable, se procede a la filtración. 

La siguiente fase, será el envasado y sellado, en sala de ambiente controlado, sobrepresionado con aire microfiltrado, evitando cualquier alteración de las características organolépticas. Finalmente la paletización y transporte responden a un intenso cuidado para que llegue al usuario como si él mismo estuviera en su mismo nacimiento.

Embotellado Fuentedueñas
 
< Anterior