• JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
Propiedades

Manantial FuentedueñasTiene una mineralización débil, (residuo seco 242 mg/l.), que según la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de  bebidas envasadas (Real Decreto 1074/2002), establece un contenido en residuo seco de hasta 500 mg/l., la cual se califica como oligometálica o de mineralización débil.

SODIO(Na+): Los niveles son muy bajos, estando en valores de 5,6 mg/l., por lo que es muy indicada para dietas hiposódicas y para las personas hipertensas (tensión arterial alta). Y que de la misma Reglamentación anterior, un contenido en sodio de hasta 20 mg/l. permite al agua su indicación para la preparación de alimentos infantiles y para dietas pobres en sodio.

Manantial FuentedueñasNITRATOS: Contiene 4,6 mg/l. Hay que tener en cuenta que en las zonas costeras las aguas potables superan con creces, en muchos casos los niveles permitidos, llegando incluso hasta los 100 o 200 mg/l. Los nitratos en exceso son peligrosos especialmente para los niños pequeños, debido que tienen menor acidez en el estómago y los nitratos se pueden reducir a nitritos, siendo esta última sustancia peligrosa para la salud.

El agua FUENTEDUEÑAS es especialmente recomendada para problemas de tipo digestivo, digestiones pesadas, dispepsia (digestión difícil y dolorosa) e hipoclorhidria (disminución de la acidez normal del jugo gástrico), por su equilibrada proporción de sales minerales.

Tiene propiedades diuréticas: Facilita la formación de orina y eliminación de sustancias, así que es muy recomendada en curas de diuresis forzada, potenciando la no formación de cálculos renales de ácido úrico. Los niveles de calcio son bajos.

También presenta en menores cantidades el Flúor, utilizado en la profilaxis de caries dentales y que administrado regularmente disminuye la frecuencia las lesiones del esmalte y de la dentina. Y el Hierro, fundamental para la anemia.

El Magnesio, que en sus proporciones desempeña un papel muy importante en estados patológicos, especialmente la espasmofilia (hiperexcitabilidad neuromuscular) y la tetania (espasmos y contracturas musculares). Así como también facilita en los seres vivos la formación ósea.

MICROBIOLOGÍA: El agua FUENTEDUEÑAS, se clasificó el 27 de junio de 1994 como “agua mineral natural” siendo un agua a nivel microbiológico totalmente pura (ausencia total en todos los parámetros microbiológicos), sin presentar alteración alguna durante toda su trayectoria. Se realizan análisis diarios y toda la maquinaria es esterilizada en cada producción, obteniendo un agua con todas las garantías para su consumo.

 
< Anterior   Siguiente >